(036) 859 0736 - Riosucio: 3137326222 - Monteria: 3137321212 contactenos@cobienestar.org

Con base en el acuerdo cooperativo se crea y se organiza una empresa asociativa de derecho privado vinculada al Sistema Nacional de Bienestar Familiar ( S.N.B.F), de carácter multiactivo, de responsabilidad limitada, sin ánimo de lucro, con fines de interés social, con número de asociados y patrimonio variable e ilimitado, regida por la Constitución Política de Colombia, por las disposiciones legales vigentes y en especial la legislación cooperativa y el presente estatuto, y se denominará COOPERATIVA DE BIENESTAR SOCIAL  se podrá para todos los efectos legales identificarse con la sigla “ COBIENESTAR”.

La economía solidaria es una estructura de producción, distribución, consumo de bienes y servicios centrado en el ser humano, arropada por valores como la autogestión, autonomía, educación, equidad, ayuda mutua, transparencia, cooperación entre entidades y el compromiso con la comunidad, en la que se destaca la solidaridad basada en la preocupación por los demás para lograr el beneficio común.

Una cooperativa es una asociación autónoma de personas unidas voluntariamente para formar una organización democrática cuya administración y gestión debe llevarse a cabo de la forma que acuerden los socios, generalmente en el contexto de la economía de mercado o la economía mixta, aunque las cooperativas se han dado también como parte complementaria de la economía planificada. Su intención es hacer frente a las necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes a todos los socios mediante una empresa. La diversidad de necesidades y aspiraciones (trabajo, consumo, comercialización conjunta, enseñanza, crédito, etc.) de los socios, que conforman el objeto social o actividad corporativizada de estas empresas, define una tipología muy variada de cooperativas.

Durante todos estos años, COBIENESTAR como Cooperativa se ha caracterizado por las ayudas y la entrega de beneficios tanto a los asociados, empleados, beneficiarios de los programas como a la comunidad en general. Para la prestación de dichos servicios se encuentran estipulados unos Fondos específicos y conformados varios comités entre los cuales se destacan el comité de educación y el comité de Vivienda.