(036) 859 0736 - Riosucio: 3137326222 - Monteria: 3137321212 contactenos@cobienestar.org

TRABAJO EN EQUIPO: Implica colaboración, solidaridad, la unidad que debe existir en todos y para con todos. Se debe concebir a los demás como parte de un todo, estableciendo relaciones de amabilidad, cordialidad. El trabajo en equipo se extenderá hacia el movimiento cooperativo y empresas afines de la región y del país.

RESPETO: Se aceptará la diferencia y se propenderá por la armonía, por el trato cordial hacia los demás. Se tendrá respeto por la pluralidad, por el trabajo que cada uno desempeña, por las creencias, religión, cultura, políticas, ideas, raza, sexo, pensamiento, tanto de los ciudadanos como de los empleados, en todos los niveles de su vida personal y familiar.

EQUIDAD: Entendida como la búsqueda de instrumentos recursos y mecanismos para compensar y reparar la desigualdad, es la distribución justa e imparcial de responsabilidades, deberes y derechos de cada uno en su puesto de trabajo. Los asociados contribuyen de manera equitativa al desarrollo de la cooperativa. Se tendrá equidad hacia las asociadas, usuarios, comunidad y empleados y se le dará a cada uno dependiendo de su situación particular, creando condiciones para el pleno desarrollo personal.

IGUALDAD: Es tener las mismas oportunidades para ejercer los derechos, para contribuir al desarrollo de la cooperativa y para beneficiarse de sus resultados. Se reflejará en los servicios sociales institucionalizados que se dará a todos los asociados y empleados, también se reflejará en el trato y en el cumplimiento de obligaciones.

RESPONSABILIDAD: Será el cumplimiento a cabalidad de las obligaciones de cada uno en su puesto de trabajo, de los órganos de control y de administración con la cooperativa, de los asociados. Se asumirán las consecuencias de actuación con las asociadas/os de la cooperativa, con los niños y niñas usuarios de los programas, con el Estado, y con las entidades que se contraten.

HONESTIDAD: Significa trabajar con transparencia en los actos individuales, colectivos, y organizacionales. Se verá reflejado desde los órganos de administración y control en sus decisiones y se irradiará a cada uno de los empleados, asociados y comunidad.

PRODUCTIVIDAD: Será la condición de permanencia y crecimiento de la cooperativa. Se logra cada día al alcanzar estándares de eficiencia y eficacia para lograr ser competitiva con servicios y productos de calidad. Cobienestar seguirá alcanzando niveles óptimos de productividad que aseguren su desarrollo, rentabilidad y cumplimiento de sus obligaciones y responsabilidades para con su personal, asociados, clientes, proveedores y Estado.

COMPROMISO: Es un valor necesario que lleva al cumplimiento de la visión y misión de la cooperativa. Es cumplir las funciones con tenacidad y esfuerzo constante, es ir mucho más allá. Compromiso es cumplir con lo prometido siempre y especialmente cuando las circunstancias se ponen adversas. Así mismo es cumplir con las obligaciones contraídas que tiene la cooperativa con los empleados, Estado, con las asociadas y con las comunidades.

ADMINISTRACIÓN DEMOCRÁTICA: La cooperativa es una organización democrática controlada por sus asociados, quienes participarán activamente en la definición de las políticas y en la toma de decisiones.

CALIDAD: La calidad tendrá que convertirse en un valor, en una manera de vivir corporativa, en una prioridad, para ello cada empleado es parte fundamental en su logro y por tanto deberá procurar ejercer acciones de mejoramiento continuo en todos los aspectos de su actividad laboral.